Por qué adquirir un seguro de cumplimiento al realizar contrato

imagen post

Por qué adquirir un seguro de cumplimiento al realizar contrato

Septiembre 17th, 2019

Las personas prevenidas toman acciones para cuidar su dinero y el de su compañía. Una de estas acciones consiste en adquirir el seguro de cumplimiento a la hora de hacer contratos, para de esta manera, evitar daños si alguna de las partes no cumple con lo dispuesto en dicho contrato o incumple determinadas disposiciones legales.

Si reconoces la importancia de cuidar tu dinero a la hora de celebrar un contrato sea para persona jurídica o persona natural,

Supongamos que eres dueño de una empresa y una multinacional te contrató para construir un nuevo local. Cuando estás en plena construcción, un daño en tu maquinaria te impide continuar con la edificación para entregarla en el plazo establecido.

Un incumplimiento de este tipo puede generar daños graves a tu compañía por las acciones que puede llevar a cabo la multinacional. Además, puede también dañar los planes de la empresa que te está contratando.

Sin embargo, para blindar el acuerdo, tu previamente habías adquirido un seguro que se encarga de cubrir los daños y perjuicios ocasionados a la multinacional, en caso de tu incumplimiento en el contrato, haciendo que a la hora de firmar haya más confianza entre las partes.

Recuerda que el tomador del seguro es quien se compromete a cumplir con las disposiciones legales o del contrato, por tanto, quien adquiere esta póliza le está dando a su contraparte la tranquilidad de que se cumplirá con lo pactado y se está dando la tranquilidad de que en caso de incumplir, el seguro correrá con los perjuicios ocasionados.

Tipos del seguro de cumplimiento

• A favor de entidades estatales:

Esta póliza cubre los perjuicios que un contratista le cause a la entidad estatal, por el incumplimiento de las obligaciones surgidas en algún contrato. 

• A favor de particulares:

Para personas jurídicas y naturales que realicen contratos con otra entidad o persona.

• Disposiciones legales:

Esta póliza está dirigida para proteger a entidades estatales u organismos públicos, y cubre los daños y perjuicios que la contraparte pueda ocasionar en caso del incumplimiento de obligaciones provenientes de actos administrativos expedidos por alguna entidad del Estado como leyes, decretos, ordenanzas, entre otros. 

• Caución judicial

Esta póliza cubre al asegurado por los daños que genere la contraparte si no cumple con una decisión judicial o administrativa resultante de algún proceso de este tipo.


Como puedes ver, hay diferentes tipos de seguros de cumplimiento. Todos tienen como objeto resarcir los daños en caso de que alguna de las partes no cumpla alguna disposición legal o algún contrato. Tener este seguro te dará la tranquilidad a la hora de firmar cualquier documento de este tipo.

Las entidades ofrecen diferentes coberturas en los seguros de cumplimiento, por eso, si eres una persona precavida y reconoces la importancia de tenerlo, contáctanos y te brindaremos un abanico de pólizas de cumplimiento para que estés despreocupado a la hora de celebrar tus contratos.

Compra tu SOAT

Adquiere tu SOAT en línea en tres sencillos pasos; sin filas ni demoras, paga rápido, fácil y seguro.

Comprar mi SOAT
--->