Planes Voluntarios de Salud en Colombia

imagen post

Planes Voluntarios de Salud en Colombia

Febrero 26th, 2020

Los colombianos que cuentan únicamente con el Plan de Beneficios en Salud (PBS, antiguo POS), es decir, el servicio más básico que prestan las EPS (Empresas Promotoras de Salud), viven en carne propia las dificultados de este sistema en el país. Adquirir un medicamento puede ser una tarea titánica y conseguir una cita es un objetivo a largo plazo. Por la sobrecarga que tiene el sistema y las deficiencias del mismo, los colombianos para cuidar su salud se han visto obligados a buscar opciones en el mercado que les permita acceder a mejores servicios. 

En Colombia, hay tres Planes Voluntarios de Salud (PVS). Está la medicina prepagada ofrecida por entidades de medicina integral, las pólizas de salud ofrecidas por las aseguradoras y los Planes de Atención Complementarios (PAC) que solo pueden ser ofrecidos por las EPS. Para el caso en cuestión, nos enfocaremos en este último plan voluntario. 

Los PAC, como su nombre lo indica, son servicios que complementan los que prestan las EPS en el Plan de Beneficios en Salud (antiguo POS). Los beneficios de cada PAC varían dependiendo de la EPS, sin embargo, es necesario adquirir este plan por medio de la EPS  a la que usted se encuentra afiliado. 

Los PAC ofrecen acceso directo a un número especificado de especialistas sin necesidad de pasar primero por el médico general y dan mejores servicios de hotelería en caso de ser hospitalizado. También es posible acceder a servicios ambulatorios, consultas externas y cirugías dentro de la red de atención con la que cuenta la EPS.

Dos de los grandes beneficios de los PAC es que se tienen en cuenta las preexistencias, es decir que si usted tiene alguna enfermedad o condición antes de hacer parte del servicio complementario, este le cubrirá los costos asociados de acuerdo a lo establecido en el contrato, contrario a las medicinas prepagadas.

Por último, es importante aclarar que los PAC suelen ser más económicos que las pólizas o las medicinas prepagadas, sin embargo, por lo general tienen menor cubrimiento. Las pólizas de salud y las medicinas prepagadas prestan servicios con atención privilegiada y casi ilimitada, dependiendo del plan. Por esto, su costo suele ser mayor. 

¡No ponga su salud en riesgo! Contáctenos y le ofreceremos diferentes Planes Voluntarios de Salud para que pueda disfrutar de los beneficios y estar tranquilo de que contará con la mejor atención médica. 

Compra tu SOAT

Adquiere tu SOAT en línea en tres sencillos pasos; sin filas ni demoras, paga rápido, fácil y seguro.

Comprar mi SOAT
--->