Proteja su patrimonio con pólizas de responsabilidad civil

imagen post

Proteja su patrimonio con pólizas de responsabilidad civil

Noviembre 9th, 2019

Entre enero y noviembre de 2019 se presentaron 105.705 accidentes de tránsito en el territorio nacional. Supongamos que un conocido suyo hizo parte de la estadística y que, además, no contaba con un seguro de responsabilidad civil extracontractual. En un viaje familiar, por falta de visibilidad, chocó por detrás a un motociclista. El vehículo ajeno sufrió daños y quien iba en la moto tuvo algunas lesiones. Por esta razón, el patrimonio de su conocido se vio afectado, pues debió pagar las averías del vehículo del tercero y, además, una indemnización a los afectados por las lesiones causadas.


Es por casos como este que las aseguradoras ofrecen una póliza para cuidar el patrimonio de las personas que, de manera involuntaria, causen daños a otras personas o a sus bienes. Antes de continuar, debe saber que todas las pólizas todo riesgo ofrecen la responsabilidad civil extracontractual y que esta no es exclusiva para los vehículos, pues, por ejemplo, también se ofrece para empresas o mascotas.

Los dos grandes elementos que cubre el seguro de responsabilidad civil extracontractual

  1. Muerte o lesión a terceros: Cuando se produce una lesión o una fatalidad que involucre a uno o varios terceros, en caso de que sea responsabilidad del asegurado, los afectados pueden iniciar un proceso para ser indemnizados. En caso de que el asegurado haya sido encontrado responsable del accidente, el seguro responderá con una remuneración económica correspondiente a la cifra pactada en la póliza.
  2. Daño a bienes de terceros: Si el asegurado es responsable del daño de algún bien de uno o más terceros, la póliza cubrirá el agravio hasta la cifra pactada en la póliza.

Es importante que tenga en cuenta que el valor de los bienes o de la indemnización que cubre la aseguradora, depende directamente del valor de la póliza. Entre mayor cobertura tenga, más costosa será la misma.

Además, si bien cada aseguradora ofrece diferentes beneficios y coberturas en sus portafolios, por lo general, estas también incluyen asistencia jurídica penal y civil, así como los perjuicios morales que puedan presentarse.

Recuerde que, más allá de todos estos ítems que cubre el seguro de responsabilidad civil extracontractual, lo que está en juego es el patrimonio suyo y el de su familia. Para evitar que un accidente o cualquier otra eventualidad afecte lo que ha conseguido con tanto esfuerzo, cotice con Seguros Milenio la póliza de responsabilidad civil extracontractual.

En Seguros Milenio nos comprometemos con usted a buscar, entre las más confiables aseguradoras, una póliza que se adecúe a su presupuesto y a sus necesidades. ¡De esta manera podrá sacarle el mejor provecho al seguro!

Compra tu SOAT

Adquiere tu SOAT en línea en tres sencillos pasos; sin filas ni demoras, paga rápido, fácil y seguro.

Comprar mi SOAT
--->