¿Cuánto podría perder la economía por el coronavirus?

imagen post

¿Cuánto podría perder la economía por el coronavirus?

Abril 23rd, 2020

Las perspectivas de crecimiento económico realizadas por el Banco Mundial quedaron obsoletas ante una pandemia cuyo alcance era imposible de prever hace unos meses. En enero, la principal autoridad monetaria lanzó sus predicciones: el PIB mundial crecería 2,5%. Hoy el panorama económico no es el mismo. Según el Departamento de Estudios Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, la economía podría contraerse 0,9% a causa del coronavirus. 

¿Cómo está afectando el coronavirus a la economía?

Muchos gobiernos alrededor del mundo han tenido que elegir: o mantener la economía andando a costa de lo que podría ser una tragedia  humanitaria, o encerrar a sus ciudadanos, la única manera para prevenir el contagio del virus. La mayoría de gobiernos se han decantado por la segunda opción. 

El aislamiento ha golpeado fuertemente a diferentes sectores de la economía. Primero, al sector de los servicios. Restaurantes, cines, discotecas, museos, ventas ambulantes, locales comerciales, entre otros, han parado sus operaciones.

Los países han cerrado sus fronteras, frenando el turismo. La producción de los diferentes países debido al aislamiento social se ha visto disminuida. Esto afecta a las cadenas mundiales de suministro, lo que hace que se produzcan menos bienes de diferentes tipos, como por ejemplo, celulares, ropa, carbón e incluso, algunos alimentos. 

De acuerdo con Alicia Barcena, directora de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el gran problema del coronavirus es que ha afectado la oferta y la demanda, por lo que prevé un escenario difícil. 

A pesar del panorama, las Naciones Unidas dan una luz al final del túnel. Los gobiernos y los bancos están implementando estímulos fiscales para que la economía continúe en movimiento. Si los estímulos son efectivos, la crisis sería más llevadera que la del 2009. 

Las pólizas de salud, las salvadoras para muchas personas

El coronavirus ha puesto en evidencia la importancia de las pólizas. Las personas con seguros de salud han podido ser atendidos desde su hogar sin exponerse al contagio. Además, muchos seguros incluyen en los contratos la atención ante pandemias. Algunos que incluso se encontraban en el exterior, pudieron ser atendidos por medio de sus aseguradoras cuando el contrato incluía asistencia internacional. 

En estas épocas de incertidumbre, asegurar sus bienes o su salud puede ser una inversión inteligente. Si desea conocer qué seguros podrían ayudarle en la coyuntura para proteger su vida o sus bienes, contáctenos para que reciba la asesoría de uno de nuestros expertos. 

Compra tu SOAT

Adquiere tu SOAT en línea en tres sencillos pasos; sin filas ni demoras, paga rápido, fácil y seguro.

Comprar mi SOAT
--->