contacto-arreglado

Contacta aquí a nuestros asesores de seguros

En Seguros Milenio nuestros asesores de seguros están atentos a responder tus dudas, atender tus reclamos y recibir tus mensajes todos los días del año. Escríbenos

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda? Quizás alguna de estas preguntas te ayuda a resolverla

Ver preguntas

Orientación en siniestros

Te brindamos asesoría en el trámite de tu siniestro

Quiero asesoría

      Preguntas frecuentes

      ¿Tienes alguna duda? Quizás alguna de estas preguntas te ayuda a resolverla

      • Porque un propietario de vehículo puede sufrir pérdidas importantes ya que el hurto del vehículo o los daños ocasionados a terceros en un accidente de tránsito deberán ser respaldados por su patrimonio.
        Las compañías ofrecen el seguro contra todo riesgo para proteger a las personas del perjuicio por daños o pérdidas que puedan sufrir como consecuencia de un accidente.

        No. El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, lo deben tener todos los vehículos que transitan en el territorio nacional. Ampara los daños corporales causados a las personas en un accidente de tránsito. No cubre daños o hurto del vehículo propio ni los daños ocasionados a los bienes de un tercero.
        El soat es de carácter obligatorio y el seguro de automóviles es voluntario

        El seguro de automóviles es un conjunto de coberturas, que incluyen daños, hurto y responsabilidad civil.
        Por lo anterior son diferentes variables las que se tienen en cuenta para la calcular la prima, como: valor de los repuestos; costos de reparación (mano de obra), así como edad y género del asegurado entre otras.

        Es la parte proporcional del riesgo a cargo del asegurado, las aseguradoras lo establecen en valores porcentuales o en una cifra fija determinada y busca que los asegurados al compartir el riesgo con la compañía contribuyan con el cuidado del vehículo.

        Es el equivalente al valor comercial, es decir el precio de mercado que el propietario puede obtener por la venta del mismo. Para efectos del seguro este se puede obtener la guía de valores fasecolda.

        1. Comunicarse con la línea de atención de la compañía
        2. Si el vehículo sufre gran daño evite moverlo, a menos que sea absolutamente necesario.
        3. No reconocer responsabilidad, incurrir en gastos hacer pagos o hacer acuerdo en el lugar del accidente.

        – Se puede presentar directamente ante la compañía de seguros por escrito
        – Ante la oficina del consumidor financiero por escrito a través de las oficinas o sucursales de la aseguradora
        – Ante la superintendencia Financiera – Dirección de protección al consumidor
        Calle 7 No. 4 – 49 oficina 109 en Bogotá, al fax (1) 3505707 o al correo electrónico super@superfinanciera.gov.co

        En cualquier caso:

        La Información mínima necesaria para presentar una queja es: • Nombres y apellidos completos. • Documento de identidad. • Dirección y ciudad. • Teléfono y correo electrónico. • Nombre de la compañía de seguros y número de la póliza. • Descripción de los hechos y los derechos que considere vulnerados. • En caso de existir, documentos que sirvan como soporte de los hechos mencionados.

        El incremento o disminución de la renovación de su póliza se debe a los siguientes factores:
        • Las tasas de renovación que aplican cada una de las aseguradoras.
        • El índice de siniestralidad de las diferentes marcas a nivel general.
        • El descuento individual de acuerdo a la experiencia con su seguro por no reclamación.
        • Al momento de ajustar la tasa la aseguradora tiene en cuenta: marcas, modelo, servicio y uso del vehículo.

        La diferencia en primas se debe a las tarifas que ofrecen cada una de las aseguradoras, esta tasa varia teniendo en cuenta el convenio que se tenga con cada aseguradora; al momento de ofrecer una cotización la aseguradora tiene en cuenta, el descuento individual de acuerdo a la experiencia con su seguro por no reclamación y el índice de siniestralidad de las marcas a nivel general.

        TOMADOR: Es la persona que debe cumplir con el pago de la prima del producto adquirido para que el riesgo sea cubierto y es quien tiene derecho a solicitar también modificación y anulación del contrato.
        ASEGURADO(A): es la persona que mediante el pago de la prima tiene derecho al pago de las indemnizaciones a consecuencia de una pérdida por la realización de una eventualidad amparada por el contrato de seguro.
        BENEFICIARIO: es la persona física o moral designada por el asegurado para recibir los beneficios derivados de la póliza de seguros en caso de que se presente la pérdida o daño. Puede ser en determinado momento el mismo contratante de la póliza, como es el caso de los seguros de daños.
        ¿Que cubre la cobertura Plan Viajero?
        Durante la vigencia de la póliza la compañía otorga una revisión para viaje, que consiste en verificación de los puntos críticos de control del vehículo, de cara a minimizar el riesgo de accidentes durante el viaje, inconvenientes por documentación incompleta o fuera de vigencia y equipo completo de carretera según normas de tránsito vigentes.

        Es importante reportar a la compañía de seguros cuando se realizan cambio en la tarjeta de propiedad del vehículo tanto en las características como en las limitaciones de prenda bancaria esto con el fin de realizar los ajustes en los productos que sean necesarios.

        Daños ocasionados a terceros, daños materiales o lesiones personales que ocurren durante la vigencia de la póliza dentro del desarrollo de las actividades estipuladas por el vehículo:
        • Daños a bienes de terceros: Es el valor máximo asegurado destinado a indemnizar las pérdidas o daños a bienes materiales de terceros, con sujeción al deducible pactado.
        • Muerte o lesiones a una persona: Es el valor máximo asegurado destinado a indemnizar las lesiones o muerte de una sola persona.
        • Muerte o lesiones a dos o más personas: Es el valor máximo asegurado destinado a indemnizar la muerte o lesiones de varias personas pero sin exceder para cada una.

        El seguro de Exequias, es un seguro que te ofrece a ti y tu grupo familiar la facilidad de contar con el dinero necesario para cubrir los gastos funerarios en caso de fallecimiento de alguno de los asegurados, además si el servicio funerario tiene un costo inferior valor asegurado contratado, la aseguradora paga el excedente a las personas que figuran como beneficiarios de la póliza. En la mayoría de los casos la aseguradora ofrece prestar el servicio de exequias a través de un contratista especializado.

        El principal objetivo del Seguro de Exequias trasladar los costos y tramites del servicio exequial a una empresa especializada

        Para la Vivienda se debe asegurar el valor de reconstrucción, es decir cuánto costaría volver a construirla en las mismas condiciones actuales. En caso no contar con este dato se debe tener en cuenta del valor comercial.

        En cuanto a los contenidos se debe asegurar el valor que costaría comprar todos los bienes nuevos (electrodomésticos, muebles, enseres, prendas de vestir y demás bienes que quiera asegurar).

        Es un servicio mediante el cual la aseguradora le suministra los servicios de plomería, cerrajería, vidriería, electricista y otros especificados en la póliza, cuando por un hecho accidental la vivienda requiera de estos oficios. Este servicio se presta durante las 24 horas del día, todos los días del año.

      --->